Acerca del curso de Diseño de Interiores

Una vivienda se convierte en un hogar con el toque de tu talento y visión creativa. Nuestro curso de Diseño de Interiores te ofrece toda la formación y las herramientas necesarias para crear hogares bonitos y acogedores.

El curso de Diseño de Interiores se imparte online y consta de 12 módulos y 12 tareas. Puedes estudiar en tu tiempo libre y a tu ritmo. El tiempo medio necesario para completar el curso es de 24 semanas. Sin embargo, proporcionamos a los estudiantes 12 meses en total. Asimismo, se pueden adquirir prórrogas si se necesitara más tiempo.

Los módulos están diseñados para ser leídos secuencialmente y te ayudarán a construir tu capacidad para diseñar un espacio residencial.

Hay ejercicios al final de cada módulo para que participes en el desarrollo del diseño. Es a través de la participación y la interacción lo que te hará sentirte seguro/a y a encontrar tu voz creativa. Los ejercicios están diseñados para ayudarte a elaborar tu primer portafolio profesional.

A cada estudiante se le asignarán las mismas tareas de una reforma residencial, las cuales requerirán la creación de nuevos planos, propuestas de iluminación, especificaciones de mobiliario, telas, tratamientos de ventanas, tapicería y accesorios, explorar opciones decorativas y los diversos estilos de diseño, proporcionar propuestas de color, mood boards, presupuestos, redactar listado de servicios y costes preliminares para tus clientes, etc.

Al tratarse de un curso online, entendemos que algunos de nuestros estudiantes no tienen acceso a reformas o clientes reales, por lo que cada proyecto realizado a lo largo de nuestro curso será hipotético.

Descubre cómo tus ideas y opiniones evolucionan conforme adquieres más conocimientos y habilidades. Disfruta del proceso de aprender nuevas técnicas que te permitirán comunicar tu potencial creativo aún por explotar.

Cómo estudiar online

Todo el aprendizaje se lleva a cabo online, de modo que cuando te inscribes, recibes un nombre de usuario y una contraseña que te permiten acceder a nuestro portal seguro para estudiantes. Desde allí, podrás descargar tu primer módulo, que podría compararse con tu libro de texto, el cual contiene toda la información que necesitarás para completar el primer ejercicio. Cada módulo tiene aproximadamente 90 páginas y está repleto de información técnica detallada que se presenta de una manera agradable, coloquial y fácil de entender. Los conceptos se explican con diagramas, imágenes y ejemplos.

Una vez que hayas completado tu ejercicio (algunos son sólo teóricos, pero la mayoría de los trabajos combinan teoría y tareas prácticas divertidas), lo cargues a nuestro portal para que tu tutor/a lo corrija. Los/las tutores/as te darán una calificación (sobre 10) y una evaluación exhaustiva de tu trabajo y tus ideas. Sus comentarios te ayudarán a desarrollar y mejorar tus habilidades en cada paso del camino.

Lo que hace que el Instituto de Interiorismo sea tan único es que, a lo largo de nuestro curso, tienes acceso a la red segura y de ayuda del Equipo de Atención al Estudiante, con el que puedes contactar las 24 horas del día.

También tienes contacto directo con tu tutor/a personal, que te guía de forma cercana a través de cada paso del curso, ofreciéndote comentarios constructivos personalizados y específicos sobre tu trabajo presentado. Si alguna vez tienes alguna pregunta en relación con el curso o los ejercicios, todo lo que tienes que hacer es enviar un mensaje a tu tutor/a, y te responderá tan pronto como pueda.

Con esta cercana tutoría, sentirás que tu tutor/a está en la misma habitación que tú, y todo esto se puede lograr desde la comodidad de tu propia casa. Eso es lo bueno de nuestro curso, que te permite estudiar cuando quieras y a tu ritmo.

Los/las tutores/as que trabajan para nosotros no son sólo profesores, sino los mejores profesionales en activo en su campo. Aprovechando sus conocimientos, obtendrás una ventaja que te ayudará a desarrollar tu verdadero potencial.

Conecta con #estudianteIDI

Tenemos un grupo de Facebook que hemos diseñado exclusivamente para nuestros estudiantes. En este grupo hay miles de nuestros estudiantes de todo el mundo que interactúan entre sí sobre todos los temas de nuestros cursos. Ofrece una gran oportunidad para que los estudiantes conozcan a otros estudiantes de todo el mundo, hagan preguntas, compartan conocimientos y experiencias, suban trabajos, den y reciban comentarios, hagan nuevos amigos/as y hablen de todo lo relacionado con el diseño de interiores.

Los módulos están bien escritos, son fáciles de entender y están muy bien ilustrados. La comunicación con la tutora fue increíble, sentí el esfuerzo que ponía en nuestras interacciones y comunicación. Es una gran introducción al mundo del diseño y el curso realmente toca todos los temas que podrías necesitar trabajando en el sector.

Valeriia Iushmanova

Descárgate nuestro folleto gratuíto

Al proporcionar su dirección de e-mail, usted acepta recibir comunicaciones por correo electrónico relacionadas con nuestro curso.

Por favor, introduce tu nombre y dirección de correo electrónico.
Por favor, introduce tu nombre y dirección de correo electrónico.

El folleto se descargará automáticamente

Descargar
Por favor, introduce tu nombre y dirección de correo electrónico.

Imágenes de los estudiantes

Una muestra de las imágenes de nuestros estudiantes